Venezuela ratifica solidaridad y respaldo con la causa del pueblo palestino

27 enero 2020 - El Gobierno Nacional Bolivariano, precedido por el presidente Nicolás Maduro Moros, ratificó este lunes su respaldo a la lucha del pueblo palestino por la conquista de la paz y la defensa de su soberanía ante las agresiones cometidas por naciones imperialistas.

“Puede contar Palestina, en las circunstancias que les toque vivir y enfrentar, con el apoyo incondicional de Venezuela para luchas por su propia existencia sagrada”, afirmó el jefe de Estado, desde el salón Simón Bolívar de la sede de gobierno, ubicado en Caracas.

La embajadora del Estado de Palestina, Linda Sobeh Alí, condenó el silencio de la comunidad internacional sobre los crímenes cometidos “contra el cuerpo torturado y vejado del pueblo palestino”.

En este sentido, subrayó que la voz de Venezuela no callará en defensa de la causa justa de Palestina, al tiempo que reiteró su mensaje de solidaridad a quienes luchan contra las injusticias, así refiere una nota de prensa del Minci.

“A Venezuela jamás la callarán. La voz rebelde bolivariana que nos inculcó nuestro Comandante Chávez seguirá sonando y resonando en el mundo. Por eso tantas conspiraciones contra la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

En tanto, Sobeh Alí, destacó el rol protagónico de Venezuela en la lucha por las causas justas, al tiempo que agradeció la hospitalidad del pueblo durante los ocho años de ejercicio diplomático en la nación suramericana.

“Hoy, mañana y donde esté estaré sirviendo a Palestina y Venezuela. Gracias por esta oportunidad de vivir y ser una de ustedes”, subrayó.

La representante de palestina dedicó su gestión a fortalecer el intercambio turístico y la cooperación energética, minera, comercial y agrícola.
Orden Francisco de Miranda a embajadora de Palestina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confiere la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, y el Sable Victorioso de Carabobo, a la embajadora del Estado de Palestina, Linda Sobeh Alí, por la gestión diplomática desempeñada en Venezuela.

El acto protocolar se realizó en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en reconocimiento a la fraternidad demostrada por Sobeh Alí durante ocho años de servicio diplomático prestado en la nación.

De igual modo, ratifica los lazos de hermandad y respeto mutuo entre Palestina y Venezuela, así como el compromiso en búsqueda de la construcción de un mundo multicéntrico y multipolar, reseña el Minci en su portal web.

Las relaciones diplomáticas entre Palestina y Venezuela datan de 2009; a partir de allí ambas naciones han suscrito acuerdos de cooperación en áreas de energía, economía, agricultura, minería y turismo.

El Gobierno Nacional ha reiterado su respaldo a la causa palestina, elevando un mensaje por la conquista de la paz y respeto a la soberanía de la nación asiática.

La Orden Francisco de Miranda, creada en 1939, está destinada a reconocer servicios prestados a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2968 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://noticias.ciudadccs.info/venezuela-ratifica-solidaridad-y-respaldo-con-la-causa-del-pueblo-palestino/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter