Este lunes rinden homenaje a Joel Atilio Cazal en la Casa de la Historia Insurgente

Joel Atilio Cazal

Joel Atilio Cazal

27 de enero de 2020.- Este lunes, a las 10:30 de la mañana se realizará un encuentro en homenaje a los 10 años de la partida física del luchador social paraguayo, Joel Atilio Cazal, quien publicó 100 ediciones de la revista de análisis político-cultural Koeyú Latinoamericano.

El encuentro se realizará en la Casa de la Historia Insurgente, ubicada en la avenida Universidad, en Caracas, donde estarán presentes sus familiares, así como el poeta y cronista, Antonio Trujillo; el historiador Amílcar Figueroa; el viceministro de la Economía Cultural, Raúl Cazal; y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Cazal llegó a Venezuela en octubre de 1975, exiliado de las dictaduras en Paraguay y Uruguay, y desde acá editó la revista Koeyú (en idioma guaraní significa alborada, renacer) que tenía que ver con la integración de los pueblos latinoamericanos y la lucha contra el imperialismo. Su distribución era nacional e internacional.

En 2006, Cazal obtuvo el Premio Nacional de Comunicación Alternativa y Comunitaria por su trayectoria y contribución a la historia latinoamericana.

Al siguiente año se le otorgó la Orden Carmen Clemente Travieso por parte del Instituto Nacional de la Mujer.

Pare rendirle homenaje y continuar su legado, sus familiares tienen como proyecto publicar las 100 ediciones de Koeyú en formato digital.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3584 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter