Rinden tributo a José Martí reeditando su recorrido de hace 139 años desde La Guaira hasta Caracas por la montaña

Monumento a Martí, ubicado en el Camino de los Españoles en Puerta Caracas

Monumento a Martí, ubicado en el Camino de los Españoles en Puerta Caracas

26 de enero de 2020.- Jóvenes venezolanos y cubanos reeditarán este domingo el recorrido que siguió el héroe independentista cubano José Martí cuando llegó por primera vez a estas tierras hace 139 años.

La Ruta de Martí a Bolívar saldrá del Puerto de La Guaira por el antiguo camino de los españoles hasta la Plaza Simón Bolívar de Caracas para rendirle tributo además al Libertador de América.

Desde el pasado 21 de enero, fecha que marca el arribo de Martí a Caracas, se realiza en todo el país una amplia jornada de actividades que culminarán el próximo 28 cuando se conmemora el 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

En el estado La Guaira, de donde saldrá la caravana para reeditar la marcha, cooperantes y residentes cubanos inauguraron rincones martianos en varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Los CDI Guaracarumbo, 10 de Marzo, José María Vargas y el de Maiquetía, fueron escenarios donde los cooperantes y los miembros de la Asociación de Cubanos en Venezuela (Accreven), se dieron a la tarea de multiplicar la presencia del prócer cubano en esos espacios cotidianos.

Mientras en el auditorio de la Casa Ministerial del gobierno de La Guaira se realizó un acto homenaje al más universal de los cubanos.

La Coordinadora de la Misiones Cubanas en el estado, Mirna Rodríguez, y Alberto Polanco, vicepresidente de la Accreven, presidieron el encuentro en el que participaron además funcionarios del Consulado General de Cuba en Caracas.

Durante la actividad política cultural se destacó la vigencia y actualidad del pensamiento martiano y se reafirmó el compromiso y respeto de los allí presentes por la doctrina del Maestro.

Por su parte, el Cónsul General de Cuba, Alfredo del Valle, intercambió con los presentes sobre diversos temas migratorios y de actualidad de Cuba y explicó sobre la próxima IV Conferencia La Nación y la Emigración, a celebrarse en La Habana del 8 al 10 de abril.

El funcionario recalcó la trascendencia de ese encuentro, que demuestra la voluntad de fortalecer los vínculos entre el Gobierno y los cubanos residentes en el extranjero, en momentos en que Estados Unidos incrementa el bloqueo a la isla y el financiamiento a la subversión interna.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter