2019 rompe récord de protestas en Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social

Credito: Archivo

24-01-20.-Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) presentó informe del 2019 con un total de 16.739 manifestaciones en todo el país.

Según el informe el 2019 rompió el récord de protestas registradas en los últimos nueve años y con una estimación de 46 protestas diarias.

Las peticiones más comunes durante el año pasado fueron cambios políticos, salarios dignos, respeto a los contratos colectivos, acceso a las medicinas, a los alimentos y mejora en los servicios públicos.

“El principal problema de los venezolanos es la ausencia de democracia. La recuperación de la calidad de vida en Venezuela pasa por el cambio de rumbo político. Mientras esta situación no ocurra se profundizará la crisis económica y social en la que está sumergida el país.  Una parte de los ciudadanos, ante la necesidad de sobrevivir, se verá obligada a adaptarse a condiciones de vida infrahumanas o huir, a la sombra de otro grupo con mejores condiciones económicas para paliar la situación”, resume el informe.

 
Lea el informe completo aquí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter