Trolcable de Mérida proyecta alargar vida útil del sistema con mano de obra local

Credito: prensa Tromerca

 

Mérida, 23.01.20).- Como parte de las acciones emprendidas por la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) para este 2020, se tiene previsto iniciar un plan de mantenimiento preventivo al Trolcable, el cual constituye la Línea 3 del sistema de transporte masivo merideño, informó Prensa Tromerca.

La actividad consiste en iniciar un plan de revisión y sustitución de piezas, que se realizará con mano de obra local, adscrita a la fuerza laboral de este ente que depende del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt).

Edward Rojas, presidente de Tromerca, informó que el plan iniciará este sábado 25 de enero, durante todo el día, y continuará los próximos sábados, cada 15 días y durante dos meses, aproximadamente, con el propósito de completar una amplia jornada de sustitución de poleas en torres, para lo cual se requiere un trabajo técnico especializado de gran rigurosidad.

"Ya los esfuerzos de nuestros trabajadores han sido titánicos, para garantizar la prestación de nuestro sistema Trolcable a todos los merideños (…) y para este 2020 esas labores serán reforzadas, para permitir el alargamiento de la vida útil de este imponente transporte vertical" expresó Edward Rojas.

Las operaciones del Trolcable serán interrumpidas durante los planes de mantenimiento de los sábados, por lo que Tromerca acordó ofrecer disculpas a todos los usuarios del sistema; y recordó que las rutas del Bus Mérida seguirán operativas, para garantizar la movilidad de los habitantes de la cuenca baja del río Chama, principales beneficiados del sistema de transporte masivo merideño.

El titular de Tromerca recordó que este plan está enmarcado en la Agenda Económica Nacional impulsada por el Presidente Nicolás Maduro Moros y la Gran Misión Transporte Venezuela que lidera el ministro de Transporte, Hipólito Abreu y el protector del estado, Jehyson Guzmán, forjando los lineamientos operativos de la institución.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter