Desenlaces con Pedro Carreño: Guaidó y Duque utilizaron cumbre de Colombia para sembrar falsos positivos contra Venezuela

Pedro Carreño en Desenlaces

Pedro Carreño en Desenlaces

23 de enero de 2020.- Este 22 de enero durante la transmisión de Desenlaces por TVES, el diputado y conductor del programa Pedro Carreño, aseguró que la Cumbre Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo realizada el 21 de este mes en Colombia, la cual contó con el autoproclamado Juan Guaidó y el presidente de ese país Iván Duque, tenía como propósito sembrar dos falsos positivos en Venezuela, atentando contra la paz y soberanía de nuestro país.

Durante la presentación del análisis de la coyuntura, Carreño detalló que con esta reunión Colombia se sigue prestando a los obcecados planes de EE.UU, país que por cierto tuvo de emisario a su secretario de Estado Mike Pompeo para materializar tres aspectos fundamentales:

  • Criminalizar a Venezuela de terrorista

  • Elaborar planes para seguir atentando contra la soberanía de Venezuela

  • Revivir el liderazgo de "dos zombies de la política" entiéndase por Juan Guaidó y el autopostulado a la OEA Luis Almagro.

El parlamentario sostuvo que esta reunión pretendía sembrar dos falsos positivos, valiéndose de medios hegemónicos al servicio de la derecha. En primer lugar, se acusó a Venezuela de tener presencia del ELN dentro de su territorio y en segundo lugar, se señaló al gobierno nacional de tener nexos con células del Hezbolá.

Vale recordar, que el ELN ha sido señalado de promover el narcotráfico, aun cuando esta actividad criminal la encabezan paramilitares colombianos, quienes manejan hasta más de 200 mil hectáreas de droga que se terminan por traficar por el Pacífico.

Además, Carreño señaló que este grupo revolucionario mantenía diálogos de paz, al final dejados de lado por parte del gobierno colombiano, dado que esto entorpecería el objetivo de EE.UU, tener presencia militar en ese país para seguir arremetiendo contra los venezolanos y la autodeterminación de los pueblos de América Latina.

El diputado advirtió que ante la nueva arremetida, es importante destacar que "Venezuela está preparada para defender su paz y su soberanía".

Más Desenlaces

Guaidó queda en rídiculo: El conductor de Desenlaces mostró material donde el grupo social "Hand of Venezuela" desestimó la llegada del autoproclamado Guaidó a Reino Unido antes de reunirse con el premier Boris Johnson. Presentó un video donde se aprecian manifestantes ingleses recriminando a Guaidó por apoyar a las sanciones unilaterales de EE.UU contra Venezuela, al tiempo que le exigían a gobierno norteamericano dejar en paz de una vez por todas a nuestra nación.

Lazos firmes con China: Carreño manifestó que la reciente reunión entre el canciller Jorge Arreaza y su par chino Wang Yi, refuerza los lazos de cooperación mixta de alto nivel entre ambas naciones y se defiende el apoyo de ambos países al multilateralismo.

Golpe en Bolivia legitimado: El parlamentario recriminó la posición de Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, pues con su apoyo a las elecciones presidenciales convocadas por el gobierno de facto en ese país, lamentablemente se está legitimando el golpe de Estado. Carreño destacó que Bolivia debe recordar que la izquierda fue traicionada en países como Irak y Libia, donde Fuerza Armada y mercenarios respectivamente, se pusieron al servicio de EE.UU para derrocar y asesinar a sus líderes democráticos.

Cada día asesinan líderes en Colombia: El conductor cuestionó que en la reciente cumbre realizada en Colombia no se hablara sobre un plan contra el asesinato de líderes sociales en ese país. Vale destacar que en lo que va de 2020 se han asesinado 18 líderes, es decir la cifra alarmante de uno por día.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter