Fueron aprehendidos en flagrancia

Ministerio Público priva de libertad a cinco enfermeros por sustracción de medicamentos e insumos de hospital en Maturín

Credito: Prensa

Caracas, 08 de enero de 2020) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad las enfermeras Erika Herrera y Milagros Rivero, así como los enfermeros Jorge Del Valle Soledad, Oskar Guzmán y Diego González por su presunta responsabilidad en la sustracción de medicinas e insumos médicos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, informó el Ministerio Público.

Tal irregularidad fue detectada en horas de la tarde del 17 de diciembre de 2019 dentro del recinto médico, ubicado en la ciudad de Maturín.

El citado día, una comisión de la policía regional se presentó en las instalaciones del hospital para verificar una denuncia hecha por el Director, que reportaba la supuesta presencia de un lote de medicamentos e insumos médicos escondidos en las habitaciones del personal.

Durante la revisión de lockers en las habitaciones, fue encontrado parte del cargamento en los espacios asignados a Herrera, Rivero, Soledad, Guzmán y González, por lo que fueron detenidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª del estado Monagas imputó a los cinco enfermeros por la presunta comisión de peculado doloso propio.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control de esa entidad federal dictó la privativa de libertad contra los cinco enfermeros y fijó su reclusión en la sede de la policía regional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter