3.778.334 soldados se han sumado a la Milicia Bolivariana

Acto de la Milicia Bolivariana (Referencia)

Acto de la Milicia Bolivariana (Referencia)

Caracas, 08 Ene. AVN.- Un total de 3.778.334 soldados se han sumado a la Milicia Bolivariana — componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) creada en 2009 por el entonces presidente Hugo Chávez —; indicó este miércoles el presidente de la República y comandante en jefe del cuerpo castrense, Nicolás Maduro.

"Hoy hemos llegado a la cifra de 3.778.334 milicianos y milicianas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Rumbo a los cuatro millones", expresó el jefe de Estado venezolano durante un acto con el cuerpo castrense, llevado a cabo en Fuerte Tiuna, Caracas.

El pasado 9 de diciembre, el Mandatario Nacional colocó como meta a la Milicia Bolivariana llegar a los cuatros millones de soldados desplegados a escala nacional para este año.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que la Milicia Nacional Bolivariana debe convertirse en ejemplo de trabajo, de lucha, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, ante cualquier amenaza extranjera.

"Todo miliciano, toda miliciana tiene que ser un líder del pueblo, que dé el ejemplo del trabajo, la disciplina, la solidaridad, que esté dispuesto dar su propia vida por su tierra, por su Patria, por su historia", señaló el comandante en jefe de la FANB.

"La milicia se expande, multiplica y consolida para garantizar la integridad de Venezuela", agregó Maduro durante la reunión con los comandantes de Agrupamientos Populares de Defensa Integral.

Durante la jornada, el presidente Maduro instruyó a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) a confeccionar dos millones de uniformes y botas para la Milicia Nacional Bolivariana.

Nivelación de 1.159 milicianos

Por otra parte, el Mandatario Nacional ordenó la nivelación de los comandantes que se encuentran frente de los Agrupamientos Populares de Defensa Integral, a través de la Escuela para la Capacitación Integral de la Milicia.

"Ordeno la nivelación de los 1159 comandantes de los Agrupamientos Militares de Defensa Integral a la categoría de oficiales de milicia", recalcó Maduro durante el acto.

Al respecto, instruyó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acelerar los trabajos de instalación del campus.

Este miércoles, 1.159 milicianos se sumaron de manera voluntaria a las tareas para la defensa de la Patria, ante cualquier amenaza que pretenda alterar la paz y la estabilidad de la nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter