En el municipio Sucre prevaleció el buen gusto a bajo costo, mientras que el alumbrado del Guaire causo rechazo

Decoraciones navideñas de burgomaestres del PSUV causaron distintas reacciones

El alumbrado del Guaire aunque llamativo fue duramente criticado

El alumbrado del Guaire aunque llamativo fue duramente criticado

La calle Ayacucho con sus lindos papagayos se ha convertido en el lugar preferido de los petareños para tomarse fotos

La calle Ayacucho con sus lindos papagayos se ha convertido en el lugar preferido de los petareños para tomarse fotos

Árboles de navidad a base de telas. Buen gusto sin ostentaciones

Árboles de navidad a base de telas. Buen gusto sin ostentaciones

En La Guaira prevaleció la cración de un espacio de encuentro

En La Guaira prevaleció la cración de un espacio de encuentro

29 de diciembre de 2019.- "A veces buscando a Juan se consigue  a Pedro" reza el refrán popular para significar que los resultados de una acción pueden ser totalmente contrarios a lo que se espera. Así fue la reacción que provocó la decoración navideña de alumbrado del contaminado Río Guaire. El desconcierto no solo proviene de los sectores de "Derecha" sino de una población que cierra un año en el que a la crisis económica se le añadió una dura y profunda crisis eléctrica y que en algunos lugares de la capital y en los estados del interior de Venezuela sufren por diarios y prolongados cortes de electricidad.

Las reacciones por parte de altos funcionarios de gobierno ante la ola de críticas al hecho de alumbrar con miles de luces a un río contaminado no se hicieron esperar. Tal es el caso del Ministro de Cultura Ernesto Villegas quien criticó a través de su cuenta en Twitter, a quienes reprocharon la iluminación del río Guaire y los tildó de “recalcitrante”.

 


No todos los que apoyan al gobierno aplaudieron el derroche de luz en navidades

Un repaso por las redes y los comentarios de quienes se acercaron a la Av. Río de Janeiro a la altura de Las Mercedes dejaron de reconocer que las luces son "muy bellas" pero que lo insólito es que mientras se alumbran avenidas enteras con cientos de miles de luces, o se haya encendido un río lleno de excremento, los hogares venezolanos sufran un racionamiento tan estricto de energía eléctrica, amén de no tener respuestas ante los hechos que han ocasionado apagones nacionales de más de 100 horas.

Además comparan con otros lugares en los que Alcaldes o gobernadores intentaron hacer de la decoración navideña un verdadero espacio de encuentro como es el caso de La Guaira, en el que la decoración del bulevard ubicado frente a Punta de Mulatos y que se ha convertido en un espacio de encuentro no solo de los guaireños, sino de todos los visitantes del lugar.

Petare demostró que se puede decorar la navidad de manera elegante y austera

Para comparar las decoraciones navideñas de alcaldes de la misma tolda política nos trasladamos al Municipio Sucre a la altura de Petare en la que el burgomaestre José Vicente Rángel Ávalos, electo por la tolda del PSUV presentó una decoración navideña en la que se puede notar una linda decoración y que no representa una odiosa ostentación en tiempos dificiles.

La decoración navideña se encuentra enmarcada del proyecto Petare para la Gente, en la que la recuperación se simbiotizó con la decoración  navideña, a las personas les cayó bien una decoración en la que mayormente se utilizaron telas y no hubo derroche de energía a través de luces estrepitosas.

“Desde la alcaldía de Sucre, estamos decididos a recuperar los espacios y acabar con la anarquía que se presentaba en estos espacios públicos a través del Plan Petare es Nuestro, que ha sido diseñado por varios expertos en la materia y en el que se cuenta con el apoyo de los comerciantes formales, el poder popular -como son las comunas, consejos comunales y demás organizaciones sociales- de las distintas zonas de Petare”, dijo Rangel Ávalos en declaraciones a medios nacionales.

María Verdú, habitante y comerciante informal de Petare declara para aporrea.org que la cultura y la recreación ganaron espacio en Sucre y que fue muy acertado el equipo que conformó la primera dama del municipio, Gabriela Chacón de Rangel, conformado por un equipo de 10 personas aproximadamente ya que "han logrado trabajar con los consejos comunales, el poder popular y hasta con los vendedores informales que están siendo reubicados para tener un Petare mejor, un Petare para la gente".

En la calle Ayacuco se puede observar una decoración con papagayos y que son de las nuevas cosas que les llama más la atención a los visitantes. Con telas, bambú y alambres lograron un colorido y elegante "techo de papagayos" en el que hoy se toman sus mejores fotos los petareños y sus visitantes. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter