INAMEH: poca nubosidad para este domingo en gran parte del país

22 de diciembre de 2019.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este domingo nubosidad baja con lluvias dispersas en áreas de Nororiente, Centro Norte Costera, Región Insular, Centro Occidente, Llanos Centrales y Delta Amacuro.

Para la región del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y Esequibo se prevén precipitaciones con descargas eléctricas.

En el Twitter, el instituto especifica que se registran núcleos convectivos con lluvias y descargas eléctricas en Lago de Maracaibo, estado Zulia, y Amazonas.

Asimismo, cobertura de parcial a fragmentada con precipitaciones aisladas en áreas del Zulia, Andes, Piedemonte Llanero, Centro Occidente, Centro Norte y Nororiente.

La altura del oleaje está estimada con marejadas de hasta 2 metros en el litoral Central; de hasta 2,5 metros en el litoral Oriental y de hasta 3 metros en el litoral Occidental y Zona Insular.

Por otra parte, el Inameh reporta que este domingo, aproximadamente a las 00:19 Hora Local de Venezuela, se inició el Solsticio de Invierno en el hemisferio y es el día del año donde el sol sale más tarde y se pone más pronto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter