Venezuela presente en el mapa de minería mundial de la red de bitcoin

Venezuela figura en el mapa de actividad minera de la red mundial de bitcoin, destacando junto a Argentina como países latinoamericanos proactivos del ecosistema criptográfico.

17 de diciembre de 2019.-

Ambas naciones están incluidas en un grupo definido como «regiones menores» de la edición de diciembre del informe bi-anual que presenta la firma CoinShares, sobre la actividad minera mundial de bitcoin, publicada a principios de diciembre.

Venezuela se encuentra señalada por el documento denominado Libro Blanco de Minería, diciembre de 2019 (Mining Whitepaper December 2019), junto al país albiceleste, Australia, Bielorrusia y Gales, como el «resto del mundo» como mineros con un 4% de ganancias en la red.

El escrito informativo indica como regiones de mayor incidencia en la minería de bitcoin aquellas que se encuentran en lugares avanzados tecnológicamente y relativamente poco poblados, y destaca las «zonas montañosas o atravesadas por poderosos ríos».

China, Estados Unidos, Canadá y Rusia dominan el mercado dibujado en el mapa de distribución de países mineros de bitcoin, coincidiendo con las conclusiones emitidas por la Conferencia Mundial de Minería 2019, que se realizó el pasado mes de octubre, donde se pudo conocer sobre las preferencias para situar los equipos en alguna región específica.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2019/12/venezuela-presente-en-el-mapa-de-mineria-mundial-de-la-red-de-bitcoin/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9213 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter