Hermann Escarra: Constitución Bolivariana reorganizó el Estado venezolano

El constituyente Hermann Escarrá

El constituyente Hermann Escarrá

Credito: Web

16 de diciembre de 2019.- En la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente para la celebración del vigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución Bolivariana, por referéndum popular, Hermann Escarrá recordó que la iniciativa impulsada por el comandante Hugo Chávez permitió reorganizar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico.

"He allí su supra constitucionalidad y soberanía. La defensa de la democracia es un solo paradigma, es un solo pensamiento. Transcribo unas palabras de Chávez en Bolívar: Allí está una República libre y democrática, empieza el proceso constituyente, ahora viene una etapa más larga", expuso.

Señaló que la Constitución de 1999 ha permitido afianzar una democracia verdadera, la conciencia política del pueblo, así como los valores de libertad, igualdad, justicia y equidad.

"Un día como hoy se concretó el momento constituyente. Creo como algunos estudiosos que la Constitución es una utopía concreta. La Constitución alberga el respeto a la dignidad humana, el logro de la justicia social, el desarrollo de una conciencia", resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3141 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter