70 mil familias de Nueva Esparta fueron atendidas en jornadas de alimentación de 2019

Credito: Prensa Dante Rivas

15 de diciembre de 2019.Durante el año 2019 se realizaron un total de 132 jornadas de venta de alimentos en los 11 municipios del estado Nueva Esparta, con los cuales se atendió un total de 72.460 familias insulares, mediante el Plan Proteico Nacional, así lo informó el jefe político de la entidad Dante Rivas.

Rivas precisó que de estas 132 jornadas, 37 corresponden a Mercados Populares y 95 Ferias Socialistas del Pescado, en las cuales se distribuyeron 215 toneladas de diversas especies pesqueras, además de otros alimentos como pan, productos procesados, frutas y hortalizas.

"Todo esto gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Pesca y Acuicultura, la Mesa de Alimentación, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los pescadores y productores agrícolas, quienes semanalmente garantizan su producción a estas ferias, al igual que Dinesa, las mujeres emprendedoras de Soy Mujer y las plantas procesadoras de pescado", manifestó el protector insular.

Asimismo, hizo un reconocimiento a todas las instituciones que dieron su apoyo para el buen desarrollo de los Mercados Populares, como la Misión Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela, el Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas, el Saime, la ONA, el Frente Preventivo, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia, Ven 911, Protección Civil y Sunagro, entre otras.

Por su parte, el jefe de la Mesa de Alimentación, Kendy Graterol, manifestó que este sábado 14 de diciembre se desarrollaron las últimas jornadas por este año 2019.

Señaló que el Mercado Popular se llevó a cabo en la urbanización Jóvito Villalba de Maneiro y la Feria Socialista del Pescado en el sector Boquerón de Díaz, atendiendo a un total de 1.400 familias, con la venta de 4,5 toneladas de alimentos entre pescado, hortalizas, frutas y productos procesados como arroz, harina, azúcar y mantequilla, entre otros.

Refirió que la meta para el año 2020 es duplicar estas jornadas. "La idea es llegar a más comunidades, con mayor cantidad de rubros, así nos lo ha instruido el protector del estado. Seguiremos distribuyendo estos productos que tienen hasta un 60% de descuento en comparación con los establecimientos comerciales".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter