Jorge Rodríguez: Terroristas planificaban acciones violentas para distraer del escándalo de corrupción en la AN

Vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

Vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

Credito: Agencias

15 de diciembre de 2019.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció este sábado que un grupo de terroristas -integrado por miembros del partido de derecha Voluntad Popular y funcionarios de la policía del estado Sucre- planificaban acciones violentas para distraer a la población del escándalo de corrupción en el que está involucrado el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, detalló que el grupo violento pretendía tomar este domingo 15 de diciembre las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre. Estas acciones desestabilizadoras estaban dirigidas por Leopoldo López y Guaidó.

"La intención era que se produjeran alzamientos militares que generaran baños de sangre, acabar con la navidad, tapar los actos de corrupción en la Asamblea Nacional, tratar de llegar a enero para reelegir a Juan Guaidó" como presidente de la AN, indicó Rodríguez.

La acción terrorista estaba encabezada por la diputada opositora suplente, Yanet Fermín, denominada como la cabecilla de la banda bajo el seudónimo Manuelita; el diputado suplente Fernando Orozco, alias Oro Negro, junto con los opositores venezolanos que se encuentran en Colombia, Lester Toleto y Josnar Baduel, y dos funcionarios de la policía del estado Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.

En los vídeos testimoniales compartidos, explicó que el plan era tomar los cuarteles militares durante la noche y robar el parque de armas, para generar escaramuzas en el país.

Además, se destaca que la acción terrorista estuvo coordinada desde Cúcuta, Colombia, y se pretendía ingresar 300 fusiles junto con las células terroristas colombianas de la Unión de Resistencia Popular (URP) y efectivos militares venezolanos que desertaron el pasado mes de febrero.

Rodríguez expresó que la acción violenta fue impedida gracias a trabajos de los cuerpos de inteligencia del Estado venezolano, al tiempo que manifestó que detuvieron a los integrantes de la policía del estado Sucre (Salamanca y Yéguez) y se encuentran en la búsqueda de los demás integrantes del grupo terrorista, entre ellos, Orozco y Fermín.

"Afortunadamente lo impedimos y lo seguiremos haciendo, para continuar con la paz de la República. Tengan la certeza que capturaremos a todas y cada una de las personas que tenían planeado perpetrar estos actos", subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4049 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n350078.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO