Pedro Carreño: por trama de corrupción de Guaidó en Citgo le dieron 52 millones de dólares

Pedro Carreño en Desenlaces

Pedro Carreño en Desenlaces

Desenlaces con Pedro Carreño

12 de diciembre de 2019.- Durante el desarrollo de los Desenlaces de Pedro Carreño, el conductor y constituyente presentó este miércoles 11 de diciembre, por TVES, los siguientes puntos de análisis de política nacional e internacional:

¿Qué hará Duque contra los 3.3 millones de milicianos en Venezuela?

Durante la transmisión del espacio de opinión, Pedro Carreño recordó la juramentación de más de 3 millones 300 mil milicianos por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, la cual se llevó a cabo el pasado domingo 8 de diciembre.

Manifestó que este acto entra en concordancia con la preparación del pueblo en armas, en defensa de la patria ante una eventual agresión internacional, liderada por Estados Unidos "que no desecha la opción militar contra nuestro país" y que ha utilizado a Colombia como su portaaviones, para asediar a la nación venezolana.

A propósito de ello, Carreño le pidió al presidente colombiano Iván Duque cuestionarse "si hace poco estaba llorando por un pequeño grupo de guerrilleros que no se acogieron a la pacificación ¿Qué vas a hacer con nuestros 3 millones de milicianos? Seguiremos preparándonos para la defensa de la patria" sentenció.

Trama de corrupción en Citgo

A propósito de la solicitud que hiciera el contralor de la República, Elvis Amoroso ante la Sudeban, a fin de que fuesen bloqueadas las cuentas de las personas designadas por Juan Guaidó, entre ellos Javier Troconis y el expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, vinculados a la T&C SERVICES, C.A, compañía vinculada al desvío de más 34 millones de dólares provenientes Citgo, los cuales se entregaron arbitrariamente a la empresa Cristallex (Canadá).

Carreño precisó que la trama de corrupción que comanda Guaidó, se ejecutó a cambio de que éste recibiera 52 millones de dólares en sus cuentas personales.

Este escenario "ha generado que se anden denunciando unos a otros en la oposición", luego de quedar por fuera del plan de enriquecimiento ilícito que sostiene "Juanito Alimaña", a fin de cumplir los planes de Trump y la Casa Blanca para derrocar al presidente Maduro.

Por otra parte, mencionó que se solicitaron medidas cautelares (congelamiento de cuentas e incautación de bienes, entre otros) contra José Ignacio Hernández consultor de Cristallex y contra Carlos Vecchio, éste último designado por Alimaña para usurpar el cargo de encargado de negocios por Venezuela ante EE.UU.

Mecanismo de la casa por cárcel

El constituyente denunció que los 6 ejecutivos acusados de refinanciar la deuda de Citgo en condiciones que resultaron desfavorables para Venezuela, se suman a un mecanismo bastante conocido, como la solicitud de casa por cárcel alegando "que están enfermos" sin embargo, terminan utilizando ese beneficio para despotricar en contra del gobierno bolivariano.

Colombia miente sobre el número de migrantes venezolanos para recibir dinero

Carreño afirmó que Christian Krüger, ahora exdirector de Migración Colombia, quien renunció esta semana a su cargo, estaría involucrado en la alteración del registro de migrantes venezolanos hacia a su país.

Lo que habría motivado a Krüger a alterar la cifra a 700 mil migrantes venezolanos por encima de los datos reales, sería el interés de recibir una mayor suma de dinero, proveniente de la ayuda internacional, presuntamente dirigida a atender a los supuestos desplazados de nuestro país.

EE.UU persigue periodistas y nadie dice nada

El conductor de Desenlaces recordó que el pasado 25 de octubre fue detenido el periodista estadounidense de The Grayzone, Max Blumenthal, denuncia que presentó su compañero Ben Norton, quien aclaró que éste fue torturado por más de 5 horas y puesto en una celda junto a otros reclusos.

Norton indicó que la detención de Blumenthal se dio por acusaciones infundadas, presuntamente por agredir a un miembro de la oposición venezolana. Vale destacar que el medio independiente se ha dedicado a mostrar la realidad de Venezuela, diferente a la que se refleja en los grandes medios norteamericanos.

Carreño sentenció que ningún medio ha dicho nada al respecto y es una clara evidencia de que "Trump intenta silenciar sus fracasos en política interior y exterior (…) a todas luces es una campaña de persecución política contra los periodistas y la prensa libre" advirtió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter