José Vicente Rangel: En Venezuela emergió un fenómeno político con la llegada de la Revolución Bolivariana

Credito: VTV

8 de diciembre de 2019.- Con la llegada de la Revolución Bolivariana a Venezuela, proceso impulsado por el comandante Hugo Chávez en 1999, emergió en el país un nuevo fenómeno político, reflejada en la participación del pueblo en los diferentes espacios para la construcción de un modelo socialista en la nación, indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

"En Venezuela se está produciendo a través de los pliegues del acontecer diario, un interesante fenómeno político; me refiero a la irrupción de la municipalización, al firme propósito con que esta hace acto de presencia en el escenario político del país", detalló Rangel durante su programa José Vicente Hoy transmitido por un canal privado.

En este sentido, señaló que con la participación del pueblo en los diferentes escenarios de la política evidencia que el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica en el país.

En ese escenario, enfatizó Rangel, los venezolanos muestran su madurez al representar dignamente la voluntad de un pueblo "a cambiar por caminos consagrados de la Constitución (de la República Bolivariana de Venezuela) y la participación activa de la colectividad organizada".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7038 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter