Venezuela afianza intercambio comercial y turístico como antesala a FitVen 2020 en el litoral central

como antesala a FitVen 2020

como antesala a FitVen 2020

Credito: Prensa Mitcoex

Caracas, 7 de diciembre de 2019.- El Gobierno Bolivariano promueve el intercambio comercial entre inversionistas venezolanos y extranjeros durante la I Rueda de Negocios que ofreció, este jueves en el estado La Guaira, como parte de las actividades previas a la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2020, que se llevará a cabo en esta entidad del litoral central, informó una nota de Prensa Mitcoex.

Este primer encuentro, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior (Mitcoex) conjuntamente con la gobernación en el litoral central, permitió que empresarios y emprendedores del sector público y privado dieran a conocer la oferta exportable de bienes y servicios turísticos del país. Delegaciones diplomáticas acreditadas en Venezuela y representantes de empresas extranjeras, asistieron con el propósito de incrementar las relaciones comerciales para la generación de divisas que motoricen la economía nacional.

Durante la jornada, los empresarios destacaron la iniciativa del Mitcoex para promover las potencialidades turísticas del país. También calificaron de positivo la activación de espacios para la diversificación de la economía nacional.

Gabriel Puente, director de la Corporación de Turismo del municipio Andrés Bello de la Azulita (estado Mérida), resaltó que esta actividad contribuye a fortalecer el turismo, a través de la inversión y comercialización de los productos y servicios para impulsar el crecimiento de la economía en el país. "Hemos notado una masiva participación e importante interés de los prestadores de servicios turísticos e inversionistas nacionales en la productividad del sector", añadió.

Por su parte, Juan Mata, representante del Grupo Maloca Tours de la isla de Margarita, destacó la oportunidad de establecer alianzas que permitan la movilización de pasajeros hacia este destino turístico. Además favorecer la creación de acuerdos comerciales con agencias de viajes nacionales e internacionales.

Hugo Medina, director comercial de la cadena hotelera Tibisay, expresó la importancia de contar con este tipo de escenarios que afianzan el intercambio de experiencias en los productos y servicios turísticos que catalogan al país como multidestino. "Estamos en la búsqueda de hacer negociaciones con mayoristas y agencias de viajes que fortalezca la promoción de nuestros hoteles. También estamos haciendo intercambios comerciales para mejorar la calidad de servicios para todos aquellos que nos visiten. Agradezco al Ministro Félix Plasencia, por esta iniciativa", puntualizó.

Es importante resaltar, que FitVen se realizará en el mes de mayo de 2020, en el litoral central , a propósito de las potencialidades turísticas que tiene la región litoralense, donde se espera participe un número importante de empresas internacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n349788.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO