Viceministro de Pesca y Acuicultura realizó inspección a la cría de tilapias en Carrizal

Credito: Prensa Alcaldía de Carrizal

Carrizal, 5 de diciembre de 2019.- Gracias a las articulaciones que ha generado la Secretaría de Economía Productiva de la alcaldía de Carrizal con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MPPPA), realizaron una inspección a instalaciones que cuentan con cría de tilapias en la comunidad La Tara. 
 
El ingeniero Miguel Velázquez, director General de Desarrollo Agroproductivo, indicó que el objetivo principal es conocer, fomentar y potenciar los proyectos piscícolas en el municipio Carrizal, “en esta oportunidad se visitó los espacios de la productora y emprendedora, Leslie Boulanger, quien realiza la producción de tilapias”. 
 
Velázquez, destacó  que “la importancia de dicha visita es observar que las instalaciones son viables y exitosas. Con esto podemos decir que ya para el 2020 en los mercados municipales se estarán vendiendo las tilapias a precios solidarios”.
 
Por su parte, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio, detalló que “estas iniciativas son de gran importancia para consolidar la hegemonía alimentaria desde las bases populares”. Asimismo, felicitó a la emprendedora por aportar un granito de arena y apostar por el país.
 
Los acuerdos establecidos con el Viceministro fueron: expandir los proyectos piscícolas, dotación de alimentos, herramientas e insumos para potenciar las unidades productivas en la localidad, así como también inspección del  MinPesca  e Insopesca, formación y capacitación a emprendedores y productores en temas piscícolas por parte del  MPPPA y Universidades Aliadas y  finalmente establecer ferias pesqueras con lo producido en la zona.

Por otra parte, el viceministro resaltó que en Carrizal se instalará por primera vez un ensayo sobre el cultivo de trucha, “y se continuará con el cultivo en cautiverio de tilapias, convirtiendo al estado Miranda y  el municipio Carrizal en ejemplos a seguir”.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter