Obra de economista argentino Claudio Katz gana XII Premio Libertador al Pensamiento Crítico

Claudio Katz.

Claudio Katz.

03 Dic. 2019.- La obra La Teoría de la dependencia 50 años después, del economista argentino Claudio Katz, ganó por decisión unánime el XII Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

Así lo anunció el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Alejandro López, en una rueda de prensa ofrecida este lunes, desde la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) en Caracas, junto a parte del jurado evaluador, que estuvo conformado por la socióloga María Ángeles Diez (España), la profesora Isabel Monal (Cuba), el investigador y escritor, Reinaldo Bolívar (Venezuela), y el profesor Luis Bonilla (Venezuela), reseña una nota de prensa.

De acuerdo con el veredicto, este libro es capaz de ampliar, profundizar y hacer avanzar el conocimiento sobre el imperialismo de nuestra época, brindando una serie de significativas herramientas para enfrentar la guerra contra las fuerzas neoliberales, en el campo ideológico.

La profesora Isabel Monal aseguró que Katz fue capaz de abordar con este libro un tema tan central para la lucha por la independencia plena y la soberanía de Nuestra América, desde la máxima coherencia y rigor teórico y metodológico.

"Esta obra se proyecta más allá del continente, construyendo un marco analítico capaz de develar las estrategias de expansión neocolonizadoras", añadió.

En esta edición también fueron entregadas menciones honoríficas a las siguientes obras: Desde abajo, desde arriba, de Paula Klachko y Katu Arkonada; El verdadero venezolano: Mapa de la identidad nacional, de Luis Britto García; Semiótica para la emancipación, de Fernando Buen Abad Domínguez, y Democracia y Derechos Humanos, de Pablo Guadarrama González.

Además, el jurado hizo un reconocimiento especial al escritor italiano Domenico Losurdo, quien habiendo presentado una obra en 2016, no pudo renovar su participación en 2018, por su fallecimiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3335 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter