Nueva Esparta: Autoridad regional entregó cargos fijos a 363 trabajadores de Barrio Adentro

Credito: Prensa Dante Rivas

1 de diciembre de 2019.-Con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral del talento humano de la Fundación Misión Barrio Adentro, este viernes 29 de noviembre se les entregó la resolución de cargo fijo a 363 trabajadores de esta institución en el estado bolivariano de Nueva Esparta, en un emotivo acto presidido por el jefe político de la Revolución, informó una nota de Prensa Dante Rivas.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Hugo Chávez del hotel Venetur, con la presencia de la autoridad única de Salud en la entidad insular, Maira Velásquez; el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Octavio Solórzano; la coordinadora de la Misión Barrio Adentro en la entidad, Aída Pilar Ramírez; e integrantes del equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de hacer justicia social para los trabajadores de Barrio Adentro, una misión creada por nuestro gigante en el año 2003, ya lleva 15 años garantizando el acceso a la salud a nuestro pueblo que anteriormente era excluido del sistema de salud. Otorgar estos cargos fijos significa darle protección laboral a estos compatriotas que están permanentemente atendiendo a la gente", manifestó Rivas durante su discurso.

En ese mismo sentido, Octavio Solórzano, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud y constituyente aseguró que el sistema de salud venezolano estaba en vías de ser privatizado en la Cuarta República y fue con la llegada al poder del presidente Hugo Chávez que se detuvo ese proceso, "y nació la Fundación Barrio Adentro como una alternativa para dar atención a los venezolanos".

"No podemos permitir la burocratización de Barrio Adentro, debe ser la luz que ilumine la salud de Venezuela y ser una referencia para América Latina. Tenemos que consolidar el nuevo sistema público de salud con dirección colectiva, con los trabajadores organizados y la comunidad integrada", manifestó Solórzano.

Entre los cargos otorgados están médicos especialistas, odontólogos, dietistas, técnicos radiólogos, técnicos de laboratorio, agentes comunitarios de salud primaria, enfermeras, camareras, entre otros que laboran en las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria del estado.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n349527.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO