Ante la caída del bolívar, venezolanos juegan a ganar oro virtual

Con la pérdida de valor del bolívar, entre los venezolanos se han popularizado los juegos para ganar oro virtual, buscando mecanismos que les permitan recibir ingresos en otras monedas.

28 de noviembre de 2019.-

De acuerdo a una reseña de The Economist, las plataformas que contienen videojuegos de rol multijugador masivo en línea, donde se producen monedas virtuales de oro o de cristal, están representando una opción frente a la crisis económica existente en el país petrolero.

Al parecer en estas plataformas pueden obtenerse ganancias, por ejemplo, entre 500.000 y 2 millones de piezas de oro por hora, jugando a asesinar dragones y producir runas de forma masiva.

Lo virtual se invierte

Posteriormente las monedas virtuales logradas pueden intercambiarse con otros videojugadores por dinero real o por bitcoins a través de sitios intermediarios, aunque algunos jugadores las compran para luego adquirir objetos de valor virtual como armas, armaduras y pociones mágicas.

Según el reportaje, «al tipo de cambio actual, 1 millón de monedas equivalen a unos 50 centavos de dólar. En promedio, un productor de oro puede ganar 40 dólares al mes, una suma significativa en un país donde el salario mínimo equivale a 7,50 dólares mensuales».

Señalan que muchos venezolanos pasan horas en el entretenimiento que les permita una puerta de entrada a los premios que luego se convierten en valor real.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter