Sarare capital de la lucha anti-minera en Venezuela

Lara: convocan a una caminata y un "Tuitazo" en defensa del Parque Cerro La Vieja

Caminata en defensa del Cerro La Vieja en Sarare

Caminata en defensa del Cerro La Vieja en Sarare

28 de noviembre de 2019.- Este sábado 30 de noviembre del 2019, se realizará una caminata y un "Tuitazo" por la defensa del Parque Cerro La Vieja y en rechazo a la minería irracional promovida en el estado Lara. Desde la Plaza Bolívar de Sarare, a las 6:00am partirá la caminata donde está convocado todo el pueblo y todos los ambientalistas de los estados Lara y Portuguesa y llegará hasta la Cueva La Estefanía ubicada en el amenazado Parque Municipal Cerro La Vieja.

Esta actividad es en rechazo a la actividad minera masiva, intensiva, violatoria de los derechos ambientales de los venezolanos, que impulsan instituciones del estado y empresarios privados, en este patrimonio geológico, ecológico, antropológico y cultural de los SimónPlanenses. También se estarán denunciando los daños ambientales que hasta la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado, ni ha atendido efectivamente.

Una de las mayores exigencias de esta caminata, es la solicitud de que se cumplan las decisiones aprobados en el cabildo municipal realizado el día 10 de abril del 2019 en Sarare, así como los acuerdos alcanzados en las mesas de dialogo realizadas en la Defensoría del Pueblo del estado Lara, durante los meses de julio y agosto, entre los miembros del "Comité Pro-Defensa del Parque Cerro La Vieja" y las autoridades.

Tuitazo por el cerro La Vieja

Este sábado desde las 6:00pm se realizará el II Tuitazo por la defensa del "Parque Cerro La Vieja" con la etiqueta #laviejaserespeta, posicionada desde hace meses y considerada un gran logro comunicacional de los involucrados en la lucha anti-minera en Venezuela. La invitación es a seguir esta etiqueta y compartir contenidos sobre el Parque Cerro La Vieja y la lucha anti-minera en general. Es necesario informar al pueblo venezolano y desmentir el fraude comunicacional de la minería ecológica; además denunciar la trama de corrupción, daños ambientales, tráfico de influencias, peculado de uso, desalojo de campesinos, encarcelamiento y judicialización de los que se han opuesto a vender sus tierras a los mineros, así como la negación de justicia y violación de los derechos ambientales de los venezolanos.

Sirva este llamado y estas acciones para que las instituciones con las que el Comité se ha reunido y el Concejo Municipal de Simón Planas, sean garantes de las solicitudes realizadas por el pueblo en el cabildo y las mesas de diálogo, hasta la fecha ignoradas por las instituciones.

Sarare es la capital del municipio Simón Planas del estado Lara y capital de la lucha anti-minera en Venezuela. Este pequeño poblado Agroindustrial, ha mantenido durante décadas la lucha anti-minera y ecologista, es reciente que se han sumado los movimientos ecologistas, la red de medios alternativos, quienes posicionaron la lucha ante la opinión pública nacional. Algunas organizaciones políticas y comunales han mantenido posiciones ambiguas en la lucha, por lo que se hace un llamado a toda la población de los estado Lara y Portuguesa, que esta minería en el cerro la Vieja amenazará este patrimonio ecológico, las fuentes de agua y la producción de alimentos en la zona norte de Portuguesa el granero del país por sus cultivos de arroz, maíz, sorgo y otros que estarán en peligro, solo para beneficiar a un pequeño grupo de Mineros Boliburgueses y empresarios opositores enchufados y disfrazados de revolucionarios.

Las dos actividades. La caminata hasta La Cueva La Estefanía y el Tuitazo serán este sábado 30-11-2019, asiste en especial concejales de Simón Planas y el alcalde.

¡Vamos a darle su sábado negro (Black Saturday) a los Mineros Boliburgueses y sus secuaces empresariales e institucionales!

Información y contacto 0416-0177140

parquecerrolavieja@gmail.com ecoinfante@gmail.com @cerrolavieja @guardeam

#laviejaserespeta



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter