Para registrar sus necesidades eléctricas

(Caracas - La Guaira) MPPEE se reunió con productores de la Comuna Guaicamacuto Bicentenario

Credito: MPPEE y CORPOELEC: Davis Soto

Limón Nuevo Día

Caracas, 20 de noviembre de 2019.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y sus entes adscritos, cumpliendo el llamado hecho por la comunidad organizada del Barrio El Limón, en la carretera Caracas - La Guaira, hicieron un reconocimiento por la zona para registrar las necesidades eléctricas de los habitantes de ese sector, informó Prensa MPPEE.

Dentro de las soluciones se encuentra la instalación de un banco de transformadores, la implementación de energías alternativas y así colaborar con la puesta en marcha de una planta procesadora de alimentos, tanto de humanos como de animales, que ayudará a la productividad en la zona.

Tania Masea, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica del MPPEE, indicó, desde la comuna de Guaicamacuto, que existen dos desarrollos de gran importancia y tienen que ver con sembradíos para cultivar alimentos que luego serán procesados en la fábrica de Alimentos Balanceados para Animales (ALBA).

"La idea es ayudarlos en la instalación de unos transformadores para que puedan tener energía confiable y directa, con la carga que ellos realmente requieran. Además, en los sembradíos Gual y España y Ojo de Agua se acompañará con paneles solares para energizar el sector", precisó.

"En estos proyectos de igual forma, colaboraremos energizando las bombas de los tanques para su fácil riego. Estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital y el Viceministerio de Agricultura Urbana y así darle soluciones al Poder Popular", destacó Masea.

Beneficiados de estos proyectos

Julio Rivero, productor agrícola de la comunidad de Ojo de Agua, agradeció todo el trabajo que viene ejecutando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por medio del MPPEE: "La idea era recuperar estos terrenos que estaban inutilizados y ponerlos a disposición para la producción agrícola, esto se hizo posible con la colaboración de varios entes del Estado y la Escuela Práctica de Agricultura, EPA. De igual forma, se viene trabajando en la cría de animales de corral aprovechando la virtudes de la tierra".

"Sabemos lo ambicioso de la instalación de estas energías alternativas, pero estamos seguros que los beneficios serán positivos para nosotros los pequeños agricultores urbanos", indicó Rivero.

Elías Delgado, vocero de las Organizaciones Socio–Productivas de la Comuna Guaicamacuto Bicentenario Limón Nuevo Día, resaltó que luego de varias reuniones con las autoridades del Sector Eléctrico, se logró la instalación de un banco de transformadores para la puesta en marcha de la planta ALBA.

"Gracias al esfuerzo de todas las partes interesadas se alcanzó asentar estos transformadores y así energizar esta planta procesadora de alimentos e independizarnos del sistema eléctrico cumpliendo con todos los parámetros que nos exigía el MPPEE, por ser pequeños productores", subrayó.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter