Colombia: Alcalde de Cali declara toque de queda en medio del paro nacional

En Cali miles salieron a las calles en la jornada de paro nacional para rechazas las medidas del presidente Iván Duque.

En Cali miles salieron a las calles en la jornada de paro nacional para rechazas las medidas del presidente Iván Duque.

Credito: El Tiempo

"Ningún ciudadano de Cali puede estar en la calle a partir de esa hora porque será detenido", enfatizó el alcalde de Cali.

21 de noviembre de 2019.-

 


El alcalde de Cali, Maurice Armitage, declaró este jueves un toque de queda a partir de las 19H00 (hora local), en medio de la marcha en esa ciudad por la jornada de paro nacional.

El alcalde dijo que la medida responde a "una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes" que "están atracando y saqueando negocios", a quienes aseguró les caerá todo el peso de la ley."Después de ver la manifestación de unas 20 mil personas que concurrieron en paz hasta el CAM, no tengo otra opción que decretar el toque de queda a partir de las 7:00 p.m.", declaró Armitage a la prensa local.

"Ningún ciudadano de Cali puede estar en la calle a partir de esa hora porque será detenido", enfatizó el alcalde y advirtió "quedan todos advertidos".

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, confirmó el toque de queda, el cual ya fue informado al Ministerio de Defensa y al Gobierno Nacional.

Villamizar dijo que las autoridades en Cali "no van a permitir que la ciudad quede secuestrada por unos pocos delincuentes. El Ejército y la Policía van a ejercer la medida"

Este 21 de noviembre Colombia vive una jornada de paro nacional con multitudinarias marchas en varias ciudades del país suramericano. Los colombianos rechazan las políticas del presidente Iván Duque.

A las movilizaciones se sumaron los indígenas, campesinos, obreros, estudiantes y otros sectores populares. El rechazo va dirigido hacia la reforma laboral y la reforma de pensiones del Gobierno porque reducen sus derechos. Sin embargo, el presidente Duque niega la existencia de estas medidas.

Asimismo, los colombianos repudian la corrupción gubernamental y las privatizaciones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4842 veces.


La fuente original de este documento es:
Telesur (https://www.telesurtv.net/news/alcalde-cali-declara-toque-de-queda-colombia-paro-nacional-20191121-0017.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter