El Petro tiene más respaldo que el dolar y el euro, argumenta Maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que el Petro tiene más respaldo que el dólar estadounidense y el euro, al referirse al respaldo o soporte de valor que ahora tiene el criptoactivo venezolano, sobre 30 millones de barriles de crudo venezolano.

21 de noviembre de 2019.-

Durante una alocución televisada, el primer mandatario señaló que Venezuela tiene una «reserva física, líquida, material disponible de 30 millones de barriles de petróleo, que respaldan al Petro, los cuales no se les exigen al dólar, cuya moneda está colapsada en el mundo».

Informó que por decreto gubernamental al Petro le pertenecen 5 mil millones de barriles de equivalentes a 350 mil millones de dólares, a lo que se le añade el sustento legal por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, de la riqueza en hierro, acero, oro y diamante, convirtiéndolo en el único criptoactivo del mundo con una base material en esos valores de riqueza nacional.

«Estamos construyendo la base monetaria, financiera y jurídica del petro, es el camino de lo que será el futuro de la vida monetaria de la humanidad como respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversiones del país», expresó Maduro.


Primer decreto

El presidente venezolano firmó un primer decreto referente a la validación, autorización y concesión de 30 millones de barriles de crudo petrolero nacional, que estarán disponibles desde ya, por parte de la empresa estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA), para su fiscalización.

Indicó Maduro que se trata de fortalecer la trazabilidad y el poder monetario y financiero del criptoactivo nacional.

«Vamos hasta el fin del mundo con el Petro, porque representa la felicidad, bienestar y protección del pueblo venezolano, para el progreso económico de trabajadores, profesionales, técnicos, empresarios, comerciantes, campesinos, pescadores, cultores, todos», destacó.

Ver nota completa y video en: https://www.morocotacoin.com/2019/11/petro-mas-respaldo-que-el-dolar-y-el-euro-maduro/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter