Adán Chávez resaltó gesta revolucionaria emprendida por Maisanta a 95 años de su siembra

Conversatorio sobre Maisanta, el último hombre a caballo

Conversatorio sobre Maisanta, el último hombre a caballo

Caracas, 21 nov. – Miembros del Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), y servidoras y servidores públicos del Archivo General de la Nación, conmemoraron el 95 aniversario de la siembra de Maisanta, actividad que se desarrolló en las instalaciones del Palacio Blanco y que contó con la participación del profesor Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Durante el conversatorio, el también Embajador de Venezuela en Cuba resaltó “la gesta revolucionaria emprendida por este soldado venezolano, en pro de la libertad y la independencia de nuestro Pueblo; una gesta que fue continuidad de la librada por el Padre Libertador Simón Bolívar y el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”.

Asimismo, destacó como el legado libertario de “Pedro Pérez Delgado, el último hombre a caballo como se le llamó en nuestras tierras llaneras, está muy presente en el ideario político del líder histórico de la Revolución Bolivariana; quien desde muy joven se preocupó por conocer la verdadera historia de Maisanta, tergiversada como buena parte de la historia Patria. Decían que era un asesino, un ladrón de caminos, cuando en realidad se trataba de un rebelde, de un luchador contra el régimen dictatorial de Juan Vicente Gómez”.

“El Comandante Chávez se dedicó a buscar y recopilar en los Pueblos de los llanos testimonios acerca de Maisanta, recabando grandes recuerdos de algunos que habían sido soldados suyos. Después del 4 de febrero de 1992, en los primeros días de privación de libertad del Comandante en el Cuartel San Carlos, la tía Ana a través de su hijo le envío el escapulario de Maisanta a Hugo, único recuerdo que guardaba de su padre, resaltando que el líder histórico de nuestra revolución se lo había ganado”, señaló Adán Chávez.

Hoy, el legado de rebeldía y gran liderazgo de Maisanta, y del Comandante Hugo Chávez, está presente en el corazón de las venezolanas y los venezolanos, que se mantienen firmes en defensa de la Revolución Bolivariana, frente a la criminal arremetida imperial orientada a procurar dar al traste con el proyecto de amplias transformaciones que tiene lugar en el país desde hace veinte años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n349187.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO