Carabobo: Casas de alimentación de Los Guayos benefició a 1200 personas

Credito: Alcaldía de Los Guayos

Realizaron II Feria de Saberes y Sabores en Plaza Bolívar del municipio

20 de noviembre de 2019 – Gracias al trabajo y articulación de la Alcaldía de Los Guayos con Fundaproal en la aplicación de los programas alimenticios, unas 1200 personas se les brinda un almuerzo gratuito y de calidad a través de las seis casas de alimentación con las que cuenta el municipio, informó una nota de Prensa Alcaldía Los Guayos.

Edelmira Guzmán, miembro de la directiva del Instituto de la Mujer de Los Guayos, informó que estas casas de alimentación preparan más de 200 almuerzos a habitantes de las comunidades logrando dar respuesta alimenticia a todos ellos con los recursos que se cuentan,

Guzmán dio estas declaraciones durante la segunda edición de la "Feria de Saberes y Sabores", que se realizó en la Plaza Bolívar de Los Guayos con motivo del Día Nacional de la Alimentación, para demostrar la iniciativa de todos los cocineros y cocineras que trabajan diariamente en la creación de los platos de comida de estas casas alimenticias.

"En esta jornada se vio la organización y el compromiso que tienen los trabajadores que integran nuestras casas de alimentación del municipio, aplicando la creatividad y reinventándose con los recursos que disponen un menú nutritivo y diverso", afirmó Guzmán.

En el evento estuvieron presentes los centros Negra Matea, Ezequiel Zamora, Los Guayos Te Quiero, Manuelita Sáez, la Providencia de Dios, José Leonardo Chirino y Juana La Avanzadora. Adicionalmente, asistió la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) de la U.E Batalla de Ayacucho.

En cada uno de los stands, los participantes destacaron lo más innovador de sus platos, destacando las croquetas de frijol chino, la torta de pasta, la chicha de pasta, las panquecas de topocho, la torta de harina de maíz, la chicha de frijol chino y el chop suey de auyama, zanahoria y aliño.

Hacia la creación de la soberanía alimentaria

A propósito de la exposición, Jesica Cerezo, coordinadora estadal de Fundaproal, expresó que "esta feria se está realizando con el objetivo de exhibir con veracidad los platos que sirven nuestros misioneros y misioneras diariamente en las casas de alimentación".

Cerezo indicó que la feria se está realizando en los 13 de los 14 municipios del estado Carabobo, con la participación de los trabajadores de las Casas de Alimentación el acompañamiento de Fundaproal y demás entes encargados.

Yenny Duque, trabajadora de la casa de alimentación Juana La Avanzadora, expresó: "es primera vez que asistimos a una experiencia como ésta, demostrando que la guerra económica no nos detiene y que estamos en la tarea de generar la alternativa alimentaria".

Irma Morillo, habitante de la comunidad Negro Primero, indicó que no conocía la variedad de platos que se pueden crear con pocos ingredientes, "primera vez que pruebo chicha de frijol chino y las bolitas de lechosa verde, ahora tengo la iniciativa de recrear estos platos en mi hogar".

Este evento es parte del apoyo que vienen prestando el alcalde Miguel Burgos y la primera combatiente, Mervelis de Burgos, en impulsar todos los programas para la atención de la nutrición, brindando respuesta en materia de alimentación al pueblo guayense y combatiendo la guerra económica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n349165.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO