¿Cómo se puede utilizar el medio Petro de aguinaldo y cómo calcularlo en bolívares o divisas?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de anunciar la entrega en los próximos días de medio Petro para los pensionados y trabajadores públicos del país, como aguinaldo navideño extra.

19 de noviembre de 2019.-

Ante el anuncio, el equipo de Morocotacoin consultó la opinión del youtuber venezolano Luis Elvis, conocido por transmitir videos sobre el devenir cotidiano de la población y muy especialmente, con referencia a la utilización del Petro, la plataforma Patria y todo su entorno.

Elvis es amplio conocedor del ecosistema del Petro y sus opciones de uso desde sus inicios, y las transmisiones que realiza suelen ser de gran utilidad para quienes se incorporan al ahorro y la comercialización del criptoactivo nacional. el youtuber venezolano ilustra cómo transferirlo, cambiarlo y utilizarlo como medio de pago en los distintos comercios afiliados al sistema.

En su opinión, ¿qué se puede hacer con el aguinaldo navideño de medio Petro?

LE.- «Una vez depositado el monto del criptoactivo, el beneficiario puede ahorrarlo en la plataforma Patria, como una forma de garantizar la acumulación de algún monto que pueda serle útil a futuro.

También puede realizar una «redención anticipada» mediante la cual convierte sus Petros en bolívares para utilizarlos en sus compras o traspasárselos a algún familiar.

Como tercera opción, el usuario puede cancelar sus compras directamente con Petros, a través de los 27 mil puntos de comercio afiliados al sistema y próximamente, a otros 27 mil más que se sumarán.

Por otro lado, también puede trasladarlos a su billetera PetroApp, desde donde puede convertir el monto en otras criptomonedas o también pagar, incluso montos equivalentes en otras divisas».

¿Cuáles son los pasos a seguir para usar el medio Petro?

LE.- «Desde la Plataforma Patria, se cuenta con las opciones de ahorro, transferencia a familiares y transferencia a la PetroApp, para el uso directo de los Petros como valor de pago o uso. Mientras el Petro es recibido como tal, tiene su propio valor, una vez que se convierte en bolívares, entonces pasa a tener el valor del bolívar.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2019/11/como-se-puede-utilizar-el-medio-petro-de-aguinaldo/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 105572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter