Venezuela asesta golpe al narcotráfico al neutralizar narcoaeronave que intentó usar espacio nacional

Credito: @Vladimirpadrino

El Sistema de Defensa Aeroespacial del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) detectó y neutralizó una narcoaeronave que intentaba utilizar espacio aéreo soberano para traslado de sustancias ilícitas colombianas.

Así lo reportó la cuenta Twitter de @ceofanb en un trino publicado este domingo en el que subrayó que el procedimiento realizado se cumplió de acuerdo a los protocolos de Ley.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López recalcó que “ni por tierra, mar ni aire podrán usar nuestro territorio y burlar nuestra soberanía” y exigió no subestimar la FANB “con todo su rigor moral y capacidad defensiva”.

“El mundo debe exigir políticas claras al coloso consumidor del norte y a Colombia mayor responsabilidad, principal productor”, acotó Padrino López.

En tanto el comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la FANB (CODAI), MG Juan Teixeira Dias, subrayó que el país bolivariano cuenta con políticas contundentes de Estado para co,batir el flagelo que han dado resultados palpables.

“Desde que el comandante supremo, Hugo Chávez, expulsara a la DEA (organismo de control de drogas de Estados Unidos) ya son 174 narcoaeronaves neutralizadas. Seguiremos luchando y no daremos tregua a este delito transfronterizo”.

Asimismo, el jefe encargado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, informó acerca de otro procedimiento en el estado Cojedes en el que se detectó una avioneta sin bandera tipo “Piper”, doble motor, de color blanco siglas PT-EZU, que había aterrizado en una carretera del sector “La Guásima Mayitas.

De acuerdo a lo publicado en su cuenta Twitter @A_Matheusmelend, los efectivos militares lograron la captura de dos ciudadanos de nacionalidad brasileña, también incautaron ocho contenedores de plástico con combustible de avión (60 Lts c/u); 1 teléfono satelital y 1 GPS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5932 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter