Elías Jaua: Hugo Chávez está en lo más afirmativo de nuestra Patria

Elías Jaua en la Filven

Elías Jaua en la Filven

Caracas, 16.11.19.- "Hugo Chávez se ancla en lo más afirmativo de nuestra Patria, que son los valores de igualdad y justicia expresados por Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora", afirmó el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano, durante su intervención en el Foro "Chávez y lo afirmativo venezolano", organizado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2019 .

El encuentro fue organizado por el Instituto Hugo Chávez para abordar el concepto de lo "afirmativo venezolano" planteado por el historiador y escritor Augusto Mijares a inicios de la década de los 60, y su presencia en el discurso y acción política del Comandante Chávez.

Jaua considera que Hugo Chávez rescató en primer término "el pasado heroico que nos pertenece, el ser un pueblo que tiene una historia de libertadores y libertadoras; en segundo lugar, la riqueza de la diversidad cultural como fortaleza para construir una sociedad democrática: nuestros orígenes europeos, indígenas, afrodescendientes", señaló.

Del mismo modo, están presentes en el pensamiento de Hugo Chávez los valores que han permitido la perseverancia de la consciencia nacional: "el valor de la rebeldía, el valor de la valentía, la honestidad, el trabajo, la creatividad, son valores que Hugo Chávez levantó, y logró transmitirle a nuestro pueblo", aseveró Jaua.

Otro elemento importante que destaca como parte de lo afirmativo venezolano es "el reconocimiento de la fortaleza que tenemos como país al contar con una riqueza petrolera, pero que, manejada de una manera soberana por el Estado venezolano, constituye la base material para la construcción de una sociedad humanamente gratificante", apuntó.

El dirigente revolucionario insistió en que estos valores, convertidos en discurso y práctica por Hugo Chávez, "son valores que hoy necesitamos más que nunca para despejar el horizonte de este laberinto, de esta situación tan compleja que nos toca vivir".

Finalmente, Jaua expresó que, ante los ataques que hoy sufre nuestra Nación, debe prevalecer "el espíritu de una Venezuela de lo positivo, de la afirmación de la venezolanidad, no es hora de acostumbrarnos a vivir en una situación caotizada", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter