Venezuela rechaza autoproclamación de Jeanine Áñez como Jefa de Estado de Bolivia

Comunicado oficial

Comunicado oficial

Credito: web

13 Nov. 2019 - Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, expresó este miércoles su rechazo a las acciones tomadas por la Asamblea Legislativa Boliviana al proclamar a la parlamentaria Jeanine Áñez como Jefa de Estado de Bolivia.

A través de su cuenta de twitter @jaarreaza el Canciller escribió: Venezuela expresa su firme rechazo a la parodia de ayer en la Asamblea Legislativa boliviana, con la ilegal autoproclamación de una parlamentaria como supuesta Jefa de Estado, sin contar con el quórum para sesionar y denuncia a la OEA como instrumento del golpismo”.

En el comunicado se expresa el firme rechazo de la República Bolivariana de Venezuela a la ilegal proclamación de Áñez y preocupa la recurrencia de la derecha golpista de la región para hacerse con el poder político que no es capaz de conseguir con los votos de su pueblo.

Asimismo, el texto afirma que Venezuela repudia la usurpación de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y “hace un llamado a la comunidad internacional para que coadyuve en la restitución del orden constitucional”.



De la misma manera, la vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen: “Bolivia tiene un solo Presidente: @evoespueblo cuya autoridad emana de la voluntad del pueblo, única fuente sagrada de legitimidad! Los golpistas que hoy se prestan a planes imperiales de desintegración de Bolivia no podrán con el poder ancestral del pueblo! #BoliviaGolpeDeEstado .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1879 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n348912.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO