Venezuela exige a Gobierno de Brasil el cese de atropellos en sede diplomática

Asedio a la embajada de Venezuela en Brasil

Asedio a la embajada de Venezuela en Brasil

13 de noviembre de 2019.- El encargado de Negocios de Venezuela en Brasil, Gerardo Delgado Maldonado, exigió al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro garantizar la seguridad de todo el personal diplomático tras la invasión a la sede de la embajada en Brasilia por grupos aupados por la extrema derecha, en horas de la madrugada de este miércoles.

En el Twitter, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, compartió un video que muestra a Delgado mientras sostiene conversaciones con un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil para explicarle la gravedad de tal acción y la exigencia de que cesen los atropellos.

"Ustedes tienen que ser garantes de nuestra seguridad. Que esos ciudadanos, que yo no se quiénes son, estén dentro de nuestro territorio, nosotros estamos en una situación de vulnerabilidad, nuestros hijos están en una situación de vulnerabilidad. La actitud de haber atravesado un carro en la única vía de acceso y de salida de nuestra embajada. Entonces ¿tú me vas a decir a mí, hoy, en territorio venezolano, que ellos tienen derecho de hacer ese tipo de atropellos contra nuestras instalaciones y contra nuestros funcionarios?", fueron parte de los señalamientos del funcionario venezolano al representante brasileño.

Telmário Mota, senador brasileño, igualmente denunció en el Twitter la inoperancia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ante la entrada forzosa de irregulares a la sede diplomática de Venezuela en Brasilia.

Más temprano, el personal de la embajada venezolana a través de otro video formuló la denuncia de la invasión diplomática y ratificó su apego al Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El canciller Arreaza, por su parte, responsabilizó al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro por la seguridad del personal diplomático y de las instalaciones de la sede de la embajada y exigió respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter