Venezuela denuncia ante comunidad internacional intento de golpe de Estado contra Evo Morales

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

Credito: Web

9 de noviembre de 2019.- La República Bolivariana de Venezuela denunció ante la comunidad internacional el intento de golpe de Estado contra el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, así como ratificó su respaldo al jefe de Estado boliviano, ante estos hechos, perpetrados por grupos violentos de la derecha de la nación suramericana.

"Venezuela se suma a la denuncia de intento de Golpe de Estado que realiza ante la Comunidad Internacional el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, al tiempo que ratifica su absoluto respaldo al Presidente Constitucional, Evo Morales, a su Gobierno y al pueblo boliviano", escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza en la red social Twitter.

Este viernes, el presidente Evo Morales, denunció la pretensión de un golpe de Estado en marcha contra la democracia de la nación suramericana perpetrado por grupos violentos de la oposición, señalando que es "atentado contra el Estado de Derecho", tras los hechos registrados en los últimos días, promovidos por el derechista de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, promotor del golpe.

Ante esta situación, Morales convocó al pueblo para que de manera pacífica se mantenga alerta a preservar la paz y la democracia legalmente constituida.

El presidente boliviano resultó reelecto el pasado 20 de octubre con más del 47% de los votos, y grupos de oposición optaron por desconocer los resultados, e iniciaron una jornada de protestas violentas quemando instituciones del Estado, y atacando mujeres de pollera o raza indígena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3705 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter