Ambientalistas piden fin de rituales con animales

Lara: protestan contra el maltrato animal en el día de los muertos

Protesta contra el maltrato animal en Lara

Protesta contra el maltrato animal en Lara

4 de noviembre de 2019.- El 02 de noviembre es el Día de los muertos o difuntos en Venezuela. Fue también la fecha elegida por los Guardianes y Defensores Ambientales de Lara (Fundación GUARDEAM), para protestar contra el maltrato animal, específicamente contra las tiendas esotéricas y lugares de espiritismo donde se venden animales para hacer usados en sacrificios o rituales esotéricos, hechicería o magia negra. Se conectaron dos temas: el día de los muertos y la protesta contra los sacrificios animales, por lo tanto los participantes en la actividad se maquillaron recordando a los muertos y zombies.

Esta protesta se realizó en la zona conocida como el manteco calles 31 y 32 en pleno centro de Barquisimeto, capital del estado Lara, Venezuela; en donde se ubican la mayoría de tiendas dedicadas al esoterismo y hechicería. Aquí durante todo el año comercializan palomas, gallos, gallinas y pollitos, patos, morrocoyes y tortugas, gallinetas, pavos, aves silvestres, entre otros animales para sacrificios en rituales. Algunas personas consideran esta actividad como satánica, pues en la Biblia fue prohibida tales prácticas.

Esta es la segunda movilización de este tipo realizada en Barquisimeto. La primera fue en el mes de septiembre 2019, con el mismo objetivo. La próxima acción será acudir a los entes ambientales a solicitar formalmente la prohibición de la utilización de animales en sacrificios y actividades de santería, hechicería de cualquier tipo. Esto no supone una violación a la libertad de culto, establecida en el artículo 59 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; pues dicha norma garantiza la práctica de cualquier creencia, solo que esto no debe implicar la matanza de animales para ofrendar a un dios.

Artículo 59 CRBV Artículo 59 El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público.

Nuestra postura es genuina: se puede practicar cualquier creencia; si ir contra las buenas costumbres de la sociedad.

En los próximos días los ambientalistas acudirán a ante las autoridades a solicitar formalmente la prohibición de los rituales con animales y la venta de estas especies en tiendas esotéricas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter