En las redes sociales se preguntan por qué no se trató en un hospital público o CDI

Maikel Moreno, presidente del TSJ es dado de alta luego de ser sometido a cateterismo

04 de noviembre de 2019.- El presidente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, fue dado de alta este domingo, 3 de noviembre, tras ingresar al Hospital Clínicas Caracas con un fuerte dolor en el pecho.

"Me hicieron el cateterismo y salí bien", habría dicho Moreno a sus colegas del Poder Judicial de acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del periodista de sucesos, Eligio Rojas.

La noticia fue tendencia en la red social twitter en la que se podía observar cientos de tuits preguntando por qué el Magistrado no se trató en la red de salud pública del país o en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

En Venezuela los trabajadores reclaman actualmente la recuperación de los seguros de HCM que les impiden hacer uso de la salud privada, existen infinidades de denuncias y reportajes sobre el estado de la salud pública que lidia diariamente con la falta de equipos, de insumos y de personal especializado a causa de la emigración del personal médico asistencial a causa de los bajos sueldos, eliminación de las prestaciones sociales e imposición del memorándum 2792 en el que se elimina importantes derechos democráticos de las y los trabajadores.

Moreno dirige el organismo que ha mantenido silencio y haciendo caso omiso al Recurso de Amparo introducido por Marea Socialista junto a organizaciones sociales, políticos y sindicales exigiendo el cumplimiento del Art. 91 en el que se establece que el salario mínimo debe cubrir por lo menos el costo de la Canastra Básica.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter