Zulia: INIA fortalece conocimientos para la producción de semilla certificada

Credito: Noticias INIA<

*Para realizar politicas destinadas en incrementar el aparato productivo

 22 de octubre de 2019.- El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), realizó junto a estudiantes provenientes de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ), una visita técnica a campo donde se encuentra la siembra del cultivo de arroz para la producción de semilla certificada, informó una nota de Prensa INIA.

Durante la jornada productiva asistieron 12 estudiantes de la carrera Ingeniería Agronómica, productores agropecuarios, los propietarios de la Finca Puerto Rosa, Nelson Sánchez y Elsy Fuenmayor, los servidores públicos por el INIA Moisés Martínez profesor de la cátedra Cultivos Anuales en la Universidad del Zulia y Jesús Cabrera profesional de la investigación y responsable del rubro Arroz en la entidad agrícola.

La actividad sirvió para suministrar a los estudiantes el conocimiento necesario para la ejecución de buenas prácticas agronómicas, normativas legales, etapas de crecimiento y desarrollo del cultivo de arroz destinado a la producción de semilla certificada, esto con el propósito de que los mismos puedan ponerlo en práctica dentro de su espacio educativo.

De acuerdo a esto, el profesor de la Universidad del Zulia, Moisés Martínez, dijo estar agradecido con el personal técnico, en cuanto el apoyo prestado en la socialización del conocimiento hacia los estudiantes de Agronomía, ya que permitió el fortalecimiento en el área agrícola y su desarrollo profesional.

Por su parte, el estudiante Raúl Márquez, expresó, "esta visita nos permite conocer el manejo general del cultivo de arroz y así tener los conocimientos necesarios a la hora de sembrar este rubro".

Es importante destacar, que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura) por medio de sus entes adscritos, brinda apoyo permanente a instituciones educativas, a fin de impulsar los distintos rubros estratégicos necesarios para incrementar la capacidad productiva del país. (Fuente y Fotografías: Jesús Cabrera. Edición: María Alejandra González).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter