Min Salud dotó a Nueva Esparta con más de 500 mil medicamentos e insumos

Visita Min Salud

Visita Min Salud

Credito: Prensa Dante Rivas

19 de octubre de 2019.-El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, se desplegó por distintos centros asistenciales del estado Nueva Esparta, junto al jefe político Dante Rivas, constituyentes, alcaldes bolivarianos y legisladores, y anunció la dotación de 512.010 unidades de medicamentos e insumos para ser distribuidos en la red hospitalaria del estado y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

El anuncio fue dado durante la visita al Complejo Hospitalario del Caribe, en El Espinal, municipio Díaz, el cual será culminado a mediano plazo, gracias a los recursos aprobados recientemente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El jefe Político de la Revolución en la entidad insular manifestó que esta dotación de insumos será administrada de manera eficiente. "Estamos recibiendo una dotación de medicamentes para todo el sistema de salud que vamos a manejar de manera eficiente, con justicia para que todo nuestro pueblo sea beneficiado. Junto al Presidente, el Ministerio de Salud, los alcaldes y el Poder Popular haremos funcionar de manera adecuada este importante sector", recalcó.

En ese sentido, el ministro Alvarado anunció que este sábado 19 de octubre será instalado el Estado Mayor de la Salud en Nueva Esparta para dar cumplimiento a la orden del Presidente de pasar la administración de este sector al Gobierno nacional. "Estamos gobernando obedeciendo al pueblo. Nos pidieron revisar el funcionamiento de la salud en Nueva Esparta y estamos dando respuestas oportunas", dijo.

El Ministro también visitó los hospitales Dr. Agustín Rafael Hernández de Juangreigo y Dr. Luis Ortega de Porlamar para constatar la situación actual de estos recintos asistenciales y coordinar acciones que permitan mejorar su funcionamiento a la brevedad posible para garantizar salud de calidad al pueblo neoespartano.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter