¿Sanciones de EEUU excluyen a venezolanos de BitPanda, así como de Adobe y TransferWise?

Las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro están afectando a los ciudadanos del país. En la semana en curso se conoció que TransferWise y Adobe no prestarán servicios a los venezolanos; mientras otras, como BitPanda o Currency, no permiten a los residentes de la nación caribeña operar en sus plataformas.

13 de octubre de 2019.-

Tal como corroboró Morocotacoin, el criptointercambio con sede en Austria mantiene bloqueados a los venezolanos para la verificación de sus cuentas.

        BitPanda tiene bloqueado la verificación de usuarios a venezolanos | Captura de Pantalla

Aunque BitPanda no ha dicho expresamente que esto se deba a las sanciones, lo cierto es que no es la primera compañía que aleja los ciudadanos del país petrolero, luego de que el Ejecutivo estadounidense penalizara al gobierno nacional.

De hecho, otras plataformas ligadas al mundo de las criptomonedas como Currency, han comenzado a suspender cuentas de venezolanos.

      Currency bloquea cuenta de venezolanos | Captura de pantalla

Lo mismo ocurre con la encargada de vender futuros de bitcoin entregados físicamente, Bakkt, que mantiene bloquedas a las IP venezolanas.

Una vez se intenta ingresar al portal desde Venezuela, los usuarios son recibidos con un mensaje que avisa que han sido baneados de la página web de la la joven filial de Intercontinental Exchange (ICE).

"El propietario de este sitio web (www.bakkt.com) ha prohibido al país o región en la que se encuentra su dirección IP (VE) acceder a este sitio web", señala el anuncio.

       Bakkt tampoco deja operar a los venezolanos en su plataforma | Captura de pantalla

En junio, también se conoció que el criptointercambio descentralizado Binance DEX, filial de la exchange homónima, la más importante de la industria por volumen de operaciones, tomó la misma medida y agregó a los residentes venezolanos en una lista negra de 29 naciones, que además incluyen a otras sancionadas como Cuba e Irán. La misma situación se repite con el intercambio de criptomonedas Coinbase.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2019/10/sanciones-eeuu-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter