Consignó documento en la Embajada de Ecuador

Frente Popular Antiimperialista y Antifascista manifestó en Caracas contra paquetazo de Lenin Moreno

Frente antiimperialista consignó documento en la embajada de Ecuador en Caracas

Frente antiimperialista consignó documento en la embajada de Ecuador en Caracas

12 de octubre de 2019.- El Frente Popular Antiimperialista y Antifascista (FPAA), de Venezuela, expresó su rechazo a las medidas tomadas por el gobierno de Lenin Moreno en contra de los intereses del pueblo ecuatoriano y en subordinación a los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una representación del FPAA consignó en la Embajada de Ecuador en Caracas, este 10 de octubre, una comunicación en la que también se manifiestan contrarios a las acciones represivas del Gobierno que ha implementado la militarización de la nación andina, el “estado de excepción” y la detención masiva de manifestantes para intentar acallar la justa protesta popular.

Asimismo, en la misiva reafirman la solidaridad con el pueblo ecuatoriano y sus organizaciones patrióticas y revolucionarias que luchan en defensa de las conquistas históricas y de las políticas sociales logradas durante la “Revolución ciudadana”.

El contenido íntegro de la comunicación es el siguiente:



Embajada de la República del Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho.-

Reciban un cordial saludo del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista (FPAA), de Venezuela, en la ocasión que nos remite.

Por medio de la presente queremos hacer llegar al Gobierno de la República del Ecuador, por intermedio de su Embajada en Venezuela, nuestro firme rechazo a las medidas antipopulares que ha tomado en subordinación a los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI), como la eliminación de subsidios estatales y liberalización de precios de los combustibles, flexibilización laboral, condonación de deudas a los más ricos, reducción de beneficios y derechos de los trabajadores, así como la militarización del país, el “estado de excepción” y la detención masiva de cientos de manifestantes que, al igual que el digno pueblo ecuatoriano, no se resignan ni se mantienen inermes ante retrocesos de las conquistas alcanzadas históricamente con luchas y con las políticas sociales de la “Revolución ciudadana” encabezada por el compañero Rafael Correa.

Aprovechamos para reiterar públicamente que las organizaciones que conformamos el FPAA nos solidarizamos con el pueblo del Ecuador y con sus fuerzas patrióticas y revolucionarias, y que en cualquier escenario nos encontrarán a su lado para hacer frente a la ofensiva del imperialismo estadounidense y de los gobiernos lacayos que sirven a los intereses antinacionales.

Sin más a que hacer referencia, se despiden, con convicción bolivariana, revolucionaria, latinoamericanista y antiimperialista,

Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Partido Patria para Todos (PPT)

Partido Revolucionario del Trabajo (PRT)

Movimiento Gayones

Movimiento Lucha de Clases

Movimiento Izquierda Unida


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter