Istúriz: Atendidas 3.373 escuelas en jornadas de desparasitación en el país

Credito: Francisco Molina

Caracas, 08 Oct. AVN.- En el país han sido atendidas 3.373 escuelas con el Plan de Prevención de la Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua, favoreciendo a 650.000 estudiantes, informó este martes el vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Detalló también que ha visitado 6.137 escuelas y atendido a unos 524.270 niños y niñas con las jornadas de desparasitación, al tiempo que indicó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se desarrollar en escuelas técnicas de los estados Falcón, Lara, Portuguesa y Miranda, con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición.

Istúriz puntualizó, durante un balance de la reunión semanal del Gabinete Social, que unas 149.624 personas han sido abordadas en el despliegue para la atención de las víctimas de la guerra económica, y se han captado 5.110 en situación de calle, a través del viceministerio para la felicidad.

"También continuamos su trabajo permanente en el despliegue de atención a las víctimas de la guerra económica y este mes lleva 149 mil 624 personas abordadas", expresó.

De igual forma, el vicepresidente resaltó que hasta la fecha existen 15.844 mujeres formadas y 4.800 en proceso de
formación, como promotoras comunales de Parto Humanizado y lactancia materna, a propósito del relanzamiento de los Centros de Atención Integral y Formación para la Mujer y el programa La Patria es una Mujer,

Agenda social para el miércoles

De acuerdo con Istúriz, para este miércoles la presidenta de la Misión en Amor Mayor, Gladys Requena, estará en la Casa del Adulto Mayor de la parroquia traumatologíaSan Juan Bautista, estado Nueva Esparta, para dar continuidad al programa de alfabetización tecnológica.

Asimismo, acotó que en la Gran Caracas dar inicio al a un plan para recuperar 56 bases de misiones, mientras que en estado La Guaira, se llevará a cabo una jornada quirúrgica de traumatología en Hospital José María Vargas, y en Miranda atenderán a 150 personas con el plan de turismo social. El viernes 11 entregará 100 viviendas Barinas y 120 en Yaracuy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter