264 acuerdos en múltiples áreas consolidan cooperación estratégica Venezuela - Rusia

El presidente Maduro recibiendo al vice primer ministro ruso, Yuri Borísov.

El presidente Maduro recibiendo al vice primer ministro ruso, Yuri Borísov.

Credito: Prensa Miraflores

7 de octubre de 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este domingo la cooperación estratégica entre Venezuela y Rusia en diversas áreas, que comprenden 264 acuerdos.

"Rusia y Venezuela están más unidas que nunca. Es una verdadera cooperación estratégica, con 264 acuerdos en múltiples áreas que buscan el desarrollo compartido y la sincera hermandad entre nuestros pueblos", escribió el jefe de Estado, en su cuenta en Twitter.

La publicación se encuentra acompañada de un video, en el que el presidente Maduro resalta los nuevos emprendimientos económicos establecidos entre ambas naciones, a propósito de la visita del viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov como parte del trabajo de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).

"Hemos tenido una extraordinaria jornada, en la comisión de Alto Nivel entre Rusia y Venezuela donde se ha revisado todo los temas de cooperación y trabajo conjunto para el desarrollo. Podemos decir que hay nuevos emprendimientos económicos en el área petrolera, gasífera y en la producción de alimentos. Hemos renovado todos los contratos de apoyo, asesoría y avances en aspecto técnico-militar", precisó el jefe de Estado.

Estos acuerdos se producen luego de la visita del presidente Maduro a su homólogo, Vladimir Putin, el pasado 25 de septiembre, encuentro donde se ratificaron los esfuerzos para incrementar la cooperación económica a pesar del bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2579 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter