Inameh prevé nubosidad y lluvias de intensidad variable en gran parte del país

7 de octubre de 2019.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este lunes abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en gran parte del país.

De acuerdo con el pronóstico, estas lluvias se esperan sobre áreas del Zulia, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Amazonas "y después del mediodía en Nororiente, Bolívar, Esequibo, Andes y Apure", acota el instituto.

"El resto del país prevalece con nubosidad parcial y baja probabilidad de precipitación en horas matutinas; incrementándose en horas de la tarde y noche, por efectos del calentamiento diurno, con chubascos y actividad eléctrica asociada", añade el parte del Inameh.

Por otro lado, indica que continuarán las altas temperaturas vespertinas sobre los 35 grados centígrados en promedio en gran parte del país.

Con respecto a Caracas prevé una temperatura máxima en horas de la tarde en 31 grados centígrados.

Las marejadas en las costas del país este lunes se esperan con alturas de hasta 1,2 metros en los litorales Oriental y Central y de hasta 1,5 metros en el litoral Occidental y Zona Insular, de acuerdo con mediciones del instituto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n347510.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO