El petro se utilizará para financiar al programa social Gran Misión Vivienda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que la criptomoneda estatal, el petro, se use para financiar el programa de vivienda social Gran Misión de Vivienda Venezuela.

25 de septiembre de 2019.-

El ministro del poder popular para el Hábitat y la Vivienda, Ildemaro Villarroel, confirmó que el programa se financiará mediante la utilización del la divisa digital del Estado.

En un anuncio publicado en el portal de noticias estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro describió el mecanismo de financiación como una mayor garantía de que se logrará el resultado del esquema.

"Le decimos al presidente Nicolás Maduro que seguimos sus instrucciones, avanzamos y damos muestras concretas al entregar casas, y los próximos hitos serán con petro y las casas estarán más protegidas por este mecanismo", señaló.

El superintendente de Sunacrip, Joselit Ramírez, elogió la confirmación del departamento de que se adherirá a la fuente de incentivos de la criptomoneda estatal y describió al departamento como "un bastión de transformación de toda la economía nacional".

Ramírez mencionó que el programa permitirá a los inversores privados financiar la construcción de viviendas públicas a través del mercado de valores, y se planea construir alrededor de 4.000 casas.

La iniciativa de financiamiento de programas de vivienda es el último intento del Ejecutivo naciona de cultivar la adopción, a través de un mandato.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/09/2019/el-petro-gran-mision-vivienda/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter