Presidente Maduro pide el respaldo del pueblo para la Mesa Nacional de Diálogo

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 23 de Septiembre.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió este lunes a todo el pueblo venezolano el respaldo para la Mesa Nacional de Diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

"Pido el apoyo de todo el país a la mesa de Dialogo Nacional, es una oportunidad de paz, es una ventana de paz que se le abre al país", expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde supervisó el balance del inicio de año escolar. 

“Es un paso positivo para oírnos, para buscar soluciones, para un diálogo soberano, para buscar entre nosotros las repuestas necesarias para enfrentar el bloqueo, las sanciones y permitir la recuperación de la economía”, manifestó.

En trasmisión conjunta de radio y televisión, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que la Mesa Nacional instaló este lunes ocho mesas técnicas complementarias.

“Hay algo que resalta en esta mesa de diálogo y es la voluntad verdadera de avanzar en soluciones. En unión estamos coincidiendo en aspectos concretos para los venezolanos”, expresó Rodríguez.

Las mesas técnicas complementarias tendrán un plazo de 20 días para diseñar un informe sobre la evolución del trabajo que realizan en áreas relacionadas con: Consejo Nacional Electoral (CNE), garantías electorales y representación proporcional; casos judiciales a evaluar por la Comisión para la Verdad, Justicia y Paz; soberanía e integridad territorial y economía nacional.

Asimismo, trabajarán en función del equilibrio institucional y derechos políticos; derechos sociales; partidos políticos y movimientos sociales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas