Inameh prevé este lunes lluvias, nubosidad y ráfagas de viento en gran parte del país

23 de septiembre de 2019.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que este lunes se esperan nuevamente precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, en gran parte del país acompañadas de nubosidad y ráfagas de viento, condición asociada al paso por el Caribe de la tormenta tropical Karen.

En la red social Twitter, el organismo explica que la tormenta Karen en zonas del Caribe "modula el patrón de vientos sobre nuestro país, favoreciendo nubosidad y precipitaciones".

De acuerdo con la estimaciones del instituto, estas lluvias se darán con mayor frecuencia en áreas del Zulia, Nororiente, Zona Insular, Centro Norte Costero, Norooccidente, Llanos Centrales y región Sur.

El aviso meteorológico divulgado en la red social especifica que se esperan lluvias con mayor intensidad hacia los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Cojedes, Anzoátegui, sur del Táchira, sur del Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Con respecto a la altura del oleaje, el Inameh estima que se den marejadas de hasta 1,8 metros en los litorales Oriental, Central y Zona Insular y de hasta 1,5 metros en el litoral Occidental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n347069.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO