PNB detiene a trabajador y lo lleva al Sebin por transportar material impreso de Provea

20 de septiembre de 2019.- Un trabajador fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por transportar material impreso de la portada de un disco musical de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), la tarde de este jueves, 19 de septiembre, en Caracas.

José Guillermo Mendoza fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, y según el director de Provea, Rafael Uzcátegui, la persona detenida no tiene nada que ver con la organización. "Esta persona solo estaba trasladando los afiches. Es un trabajador de una imprenta", aseguró.

El material decomisado por la PNB fue calificado de «subversivo» y exigieron la presencia de la directiva de la organización defensora de DDHH a la sede del Sebin El Helicoide.

Rafael Uzcátegui y dos abogados de Provea, se trasladaron a la sede del Sebin para verificar la situación de la persona detenida.

"PNB decomisa material impreso de Provea, deteniendo a trabajador de industria gráfica y trasladándolo al Sebin de El Helicoide. Funcionarios solicitan presencia de representantes de Provea", escribió la ONG en Twitter.

 



 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter