Presidente Maduro: Se profundizará fracaso del golpe de Estado impuesto desde EEUU

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 19 Sep. AVN.- Elementos "perversos y colaterales" del fracaso de EEUU en su intento de imponer un cambio de Gobierno en el país se verán en los próximos meses, dijo este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"No se pierdan las noticias sobre Venezuela, de lo que será la profundización del fracaso de este modelo de golpe de Estado que trataron de imponernos desde el norte y que con moral, democracia y Constitución en la mano, hemos derrotado", expresó al concluir su entrevista en el programa Conversando con Correa, producido por RT en Español.

Durante la entrevista, conducida por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, recordó que sobre la base de la Constitución, el chavismo ha triunfado en 23 de las 25 elecciones que se han realizado durante 20 años de Revolución Bolivariana.

Señaló que Hugo Chávez formó una generación de líderes, hombres y mujeres, que conforman un liderazgo en colectivo, lo que permitió tomar un relevo y avanzar en el proyecto histórico. "Aqui hay un pueblo, una fuerza política una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un liderazgo colectivo", resaltó.

"La estrategia de gobierno paralelo, de poder paralelo, apoyado por el gobierno de Estados Unidos y por sus gobiernos aliados, de América Latina, del Grupo de Lima, fracasó, fue inviable", señaló Maduro en el programa retransmitido por Venezolana de Televisión.

Consultado sobre el desconocimiento de su Gobierno por parte de EEUU y países de la Unión Europea desde enero y su respaldo a un diputado (Juan Guaidó) autoproclamado "presidente interino", Maduro señaló que Donald Trump impone su política extremista a las oligarquías europeas y sus otros países aliados.

Recordó que su elección como Presidente constitucional en mayo de 2018 fue una propuesta del Poder originario expresado a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que coincidió con lo solicitado por la oposición venezolana en 2016 y 2017, de realizar comicios presidenciales adelantados.

Destacó que la ANC, electa en un "acto heroico de la institucionalidad nacional", pacificó al país luego de las guarimbas, que produjeron 127 víctimas fatales, incluyendo quemas de personas vivas y conformó una representatividad de carácter social.

Señaló que el sector de la oposición que formó parte de las primeras mesas de diálogo cumplía con los mandatos de EEUU y en tal sentido, decidió no participar en las elecciones presidenciales de 2018 para desconocer el Estado de Derecho, imponer instituciones paralelas y un enfrentamiento interno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter