Comisión para la Verdad revisa causas judiciales con base en acuerdos entre Gobierno y oposición

Revisan causa judicial de Edgar Zambrano

Revisan causa judicial de Edgar Zambrano

Credito: Archivo

18 de septiembre de 2019.- La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública comenzó este martes la revisión de las causas judiciales, con base de los acuerdos parciales firmados este lunes entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

Mediante un comunicado, publicado por el fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que, como parte de esta revisión, se "acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano diputado Edgar José Zambrano Ramírez".

Zambrano se encontraba privado de libertad desde mayo por su presunta participación en el golpe del Estado del pasado 30 abril.

A continuación, el texto íntegro:

La Comisión para la Verdad,la Justicia,la Paz y la Tranquilidad Pública, propuesta por el Presidente Nicolás Maduro Moros y creada por la Asamblea Nacional Constituyente,hace de conocimiento ala sociedad en general que, atendiendo a los acuerdos parciales alcanzados por el Gobierno dela República Bolivariana de Venezuela y sectores de la oposición nacional a fin de conseguir la convivencia ciudadana: acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano Diputado EDGAR JOSÉ ZAMBRANO RAMÍREZ.

En tal sentido comunicamos a la comunidad nacional e internacional que se ha hecho efectiva la referida petición, iniciándose de esta forma un proceso de revisión en cada una delas causas que cursa ante esta institución que salvaguarda la justicia y los derechos humanos.

Finalmente la Comisión hace un llamado a todos los factores políticos y sociales de Venezuela para continuar transitando por el camino del diálogo, el entendimiento mutuo y la convivencia en aras de preservar la invalorable PAZ de la República.

En Caracas a los diecisiete días del mes de septiembre de dos mil diecinueve.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2464 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter