Entregan mil tanques de agua para hospitales y centros educativos de Caracas

15 sept. 2019 - Este sábado, a través del Ministerio del Poder Popular para Atención de las Aguas, se realizó la entrega de mil tanques de almacenamiento colectivo del vital líquido, destinados a los sectores salud y educación del municipio Libertador de Caracas, enmarcado en el Plan Tanque Azul.

Así lo informó la titular del despacho, Evelyn Vásquez, acompañada por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, en un acto realizado este sábado en El Poliedro.

Vásquez dijo que con la entrega de los tanques también activaron 245 pozos que bombean entre 2.500 y 3.000 litros por segundo de agua para atender la demanda en la región capital.

Entre tanto, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, destacó que el Plan Tanque Azul forma parte del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, que este fin de semana continúa su labor en las comunidades más vulnerables ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Precisó que solo en Caracas otorgaron 2.500 unidades de almacenamiento colectivo en 123 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y 117 ejes comunitarios de la ciudad.

Farías informó además que reactivaron camiones cisternas y pozos de agua para suministrar el servicio.

Por su parte, el ministro Carlos Alvarado acotó que de las mil unidades consignadas este sábado, la mitad va dirigida a hospitales, módulos de Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral de la capital.

El ministro resaltó que de esa manera se incrementa la capacidad de almacenamiento en los centros de salud para garantizar el servicio a pacientes y personal que labora en los hospitales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3518 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://noticias.ciudadccs.info/entregan-mil-tanques-de-agua-para-hospitales-y-centros-educativos-de-caracas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter