Nueva Esparta: Minpesca atendió a 800 pescadores de la isla de Coche con jornada integral

Credito: Prensa Dante Rivas

8 de septiembre de 2019.-El Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca) atendió a más de 800 familias de los seis Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) del municipio Villalba del estado Nueva Esparta, mediante una jornada integral que contó con el apoyo del alcalde Freddy Serrano y varias instituciones del Gobierno Bolivariano, informó una nota de prensa de; ministro Dante Rivas.

"Esta jornada la hemos venido haciendo en varios municipios del estado y en esta oportunidad correspondió a nuestros hermanos pescadores de Coche recibir esta atención, la cual hacemos con mucho cariño, porque ellos son quienes nos garantizan las proteínas con las cuales se beneficia todo el pueblo, mediante las Ferias Socialistas del Pescado y los Mercados Populares. Y vamos seguir por todos los pueblos pesqueros llevando esta jornada", afirmó Rivas.

El titular de Pesca precisó que en la actividad, que comenzó dando gracias a la Virgen del Valle, Patrona de Oriente, fueron favorecidos 150 pescadores con la entrega de enseres para la faena como hilo y palambre y otros 100 recibieron dotación de lubricantes. Además, se ofreció expedición de permisos mediante el Instituto Socialista de la Pesca (Insopesca).

Rivas detalló que en la jornada se ofreció atención médica general, entrega de medicamentos, vacunación y desparasitación por parte de la Misión Barrio Adentro. Asimismo, los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela realizaron la validación del Carnet de la Patria para la asignación de bonos de protección social como Hogares de la Patria, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández.

"Aunado a esto, nuestros productores agrícolas locales ofrecieron 1.200 kilos de hortalizas, frutas y verduras a precios solidarios y nuestras queridas mujeres artesanas llevaron sus productos textiles como uniformes, ropa interior, bolsos, entre otros, también a muy bajos precios", detalló el protector insular.

El Banco Bicentenario del Pueblo también estuvo presente en la actividad, en la que realizaron la captación de nuevos beneficiarios para los distintos financiamientos que ofrece esta entidad bancaria tales como: Soy Mujer y Soy Joven.

Además los niños disfrutaron de actividades culturales, deportivas y recreativas gracias a los equipos de la Fundación Regional Niño Simón, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la alcaldía del municipio Villalba.

El Instituto de Capacitación Educativa Socialista (Inces) colaboró con servicios gratuitos de peluquería y barbería; y se realizó la siembra de 20 árboles ornamentales donados por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter